Formulario 12 Automotor – Verificación Policial

Formulario 12 Automotor - Verificación Policial

¿Qué es el formulario 12?

El formulario 12 es un archivo donde la información y los datos más destacables del transporte o moto se muestran de manera más organizada. Este formulario se utiliza para hacer la verificación policial. Esta desarrollado con el propósito de hacer más ágil ese desarrollo además de intentar evadir los fallos humanos del personal policial solicitado de vigilar todos los datos de la documentación del auto mencionado.

Su uso no solo se restringe a la verificación policial sino que además se utiliza para que el Estado tenga un mejor control de los autos que transitan por el territorio argentino y de la condición de estos autos. Es un registro creíble dado que está controlado por la policía.

Es documentación obligatoria en el momento de transladar un auto. Con ella se garantiza la legalidad y transparencia para que no poseas inconvenientes futuros.

¿Cómo llevar a cabo el formulario 12 y qué necesito?

Para hacer este formulario tienes que entrar a la página oficial de la DNRPA. Después de continuar los pasos indicados el titular del auto debe ayudar a una de las plantas autorizadas. Cabe poner énfasis que la verificación policial que se requiere para la transferencia del automotor está a cargo del vendedor del auto. Este puede autorizar a alguien a realizarla por medio de una nota.

Para gestionar el formulario 12 es considerable que poseas los próximos datos:

  • Marca, modelo y año de construcción del transporte. Los que tienen bastante más de 20 años de antigüedad no requieren llevar a cabo la verificación policial ni el formulario 12, lógicamente.
  • Indicar si es un auto, una moto o un camión dado que el valor va a cambiar en relación del tipo de transporte.
  • Marca del motor y el número que hace aparición en él.
  • Marca del chasis y el número que hace aparición en él.
  • Otras documentaciones exigidas por la planta de verificación.

¿Es obligación el formulario 12?

Si el formulario 12 es obligación y debe hacerse siempre que desee llevar a cabo una verificación policial para adquirir o vender un automovil.

¿Cuánto cuesta el formulario 12?

Para la gente que estén pensando en llevar este trámite del formulario a cargo tienen que entender que el formulario 12 tienen un valor aproximado de 400 pesos argentinos. Aunque esto tendrá dependencia de la ciudad en donde este se encuentre.

A esto se le tienen la posibilidad de agregar todos los aranceles que llegan a corresponder a todos los procesos de verificación. Que corresponden para la reforma policial del automotor. Puede llegar a salir algo caro.

La cuota para esta clase de trámite varía de provincia en provincia. Pero generalmente se usa en Buenos Aires, por lo cual en esta ocasión el monto va a cambiar en relación del tipo de transporte.

Sugerimos chequear los costos debido a que tienen la posibilidad de cambiar con continuidad.

¿Cómo Descargar el formulario 12?

Si deseas hacer el tramite de verificación policial esta es la pagina oficial donde puedes comenzar el tramite en línea y te guiaran por los pasos que tienes que continuar

Aqui te dejamos el mapa amigable con las plantas de verificación por región