Si eres ciudadano argentino y necesitas información acerca de
el Formulario 8011 AFIP, en este texto
te brindaremos información descriptiva
para que consigas
capturar
todas las claves para llenar
el formulario de forma
simple
y ligera
y llenar
con triunfo
este desarrollo
. Te invitamos a leer el texto terminado
.
¿Que es el formulario 8011 AFIP?
Este es un formato o tabla de enorme
importancia
, dado que
es totalmente
importante
para la ejecución de métodos
y reportes de métodos
financieros.
Fundamentalmente
, todas las normativas tributarias involucradas tienen que
actualizarse semanalmente para sus bienes, y tienen que
hacerse
bajo la más actualizada
tecnología y un correcto
control financiero.
Esta es la aplicación de tecnología más novedosa
y está relacionada con cada reporte
que se va a presentar
a la Gestión
Pública Federal de Impuestos. Es sustancial
tomar en cuenta
que el archivo comprimido se va a eliminar
siempre que
se descargue el formato.
Entonces
, puede usar
el Formulario 8011 como archivo
, que va a ser
la respuesta total a todos los reportes
dentro de un día hábil.
Este formulario se frecuenta
usar
como afirmación
jurada y se envía a la AFIP. La primordial
prioridad de los ciudadanos contribuyentes es que cada registro predefinido en el contenido que existe
se puede cambiar, y se tienen la posibilidad de
utilizar
4
números para detectar
cada forma de identificación en el sistema AFIP.
Generalmente, son los formularios 8010, 8011 y 8012.
El resto va a ser
diferente, lo que va a depender
de la compromiso
del emisor del reporte
. Los profesionales
en impuestos tienen que
prestar atención a eso que
tiene dentro
cada descarga de tecnología actualizada
.
La fecha de descarga es un aspecto básico que hay que
tener en cuenta
después
de que controlador y separador hacen
su trabajo.
Ahora
, se muestra
una corto
sinopsis
de los 3 formularios, nombrados
anteriormente:

Formulario 8010
Este es un formato que esta en la cinta testigo digital o CDI. Se sugiere
que los contribuyentes guarden cada copia de este formulario, preferentemente
dos copias a unos 300 metros de distancia, y las guarden en diferentes inmuebles
.
La característica
de este archivo
es que equivale al testimonio de cada volumen de la recaudación de obra de uno de los peritos tributarios de la generación previo
.
Formulario 8011
Este formato es correspondiente a los totales que se recopilan en cada actividad fiscal, las cuales se agregan
en el sector
de la descarga. Este archivo
se encuentra dentro de los
formatos que se consignan frente
la AFIP como una clase de afirmación
jurada.
Formulario 8012
Tiene información correspondiente a cada copia electrónica en los comprobantes o certificados A y M, los cuales van a ser
liberados periódicamente para cada rango de fechas de carga de datos.
Este es un formato que tiende a ser DD JJ en AFIP. El Formulario 8012 está
en una de las partes de las regulaciones tributarias vigentes y precisamente
especificadas.
Cada categoría debe proporcionarse día tras días
del mes y debe agregarse a la descarga. Además, hay que
detallar
cada fecha límite para que toda la información se envíe y esté legalmente utilizable
para su descarga en la Oficina de la Gestión
Pública Federal de Impuestos.

¿Para que necesito el Formulario 8011 AFIP?
El Formulario 8011 es requisito
para registrar las que corresponden
actualizaciones e reportes
sobre aportes completados
por la compañía
.
Además, se frecuenta
usar
como afirmación
jurada presentada por la AFIP para registrar los capital
de la compañía
.
¿Como llenar el Formulario 8011 AFIP?
Para abarcar
totalmente
cómo llenar
el formulario 8011, debe conocer
el sitio página oficial
de la AFIP y tener la posibilidad de visualizar
toda la información elemental
sobre el asunto. Además, el mail
de hoy
se va a conocer
a lo largo de
la administración
.
Para llenar
el Formulario 8011, se tienen que
continuar
los próximos
pasos, como se detalla
a continuación:
- Es
primordial
tener el CUIL, CUIT; CDI y la clave fiscal parade esta forma
garantizar
losescenarios
mínimos de seguridad. - Luego,
hay que
entrar
a lainterfaz
electrónica oficial de la AFIP, una vez dentro del sistema, debemos buscar laalternativa
de “ingresar la clave fiscal”. - Inmediatamente, se desplegará un menú de
configuraciones
y debe buscar elenlace
de “Servicios Administrativos”. - Luego, se desplegará una ventana
nuevo
con información de datos proporcionados, ydespués
irnos a la pestaña de “Adherir servicio” parahacer
una exclusiva
ventana. - Se debe
aguardar
unos minutos,ya que
toma un tiempo, pero una vez culminada la acción,va a abrir
ypresentara
múltiples pestañas de los organismos públicos y privados. - Se debe
elegir
a la AFIP ydespués
elegir
laalternativa
de “Servicios Interactivos”. - Se desplegará otra ventana donde se enseñará toda la información suministrada en conjunción con el
enlace
que indicara “Si está usted de acuerdo”, si es afirmativo,hay que
ofrecer
click alenlace
ycorroborar
eldesarrollo
.
¿Como hacer los Reportes Electronicos a la AFIP?
Apoyado
en los últimos cambios en el sistema de emisión de recibos usando
AFIP o la más popular
Gestión
Federal de Capital
Públicos (Administración Federal de Capital
Públicos).
La agencia ha preciso
por medio de
la actividad social
del segundo período de tres meses
de 2020. Los apasionados
tienen la posibilidad de
determinar
cada gestor
o usuario que puede usar
el «Controlador Financiero de Tecnología Moderna». Para mas información darle click acá.
De la misma manera
, cada usuario que desee
llenar el formulario 8011 debe bajar
y avisar
cada estudio
electrónico o múltiples reportes electrónicos semanalmente, y estos reportes electrónicos tienen que
obtenerse de manera directa
por medio
del gadget
.
En la situacion
de que un usuario utilice un controlador financiero clasificado como una de las tecnologías modernas, la AFIP puede necesitar
una de las siguientes muestras
de reportes
electrónicos hasta cierto punto, que se van a exponer
a continuación:
- Reporte o
Reporte
Resumen de totales, por eltranscurso
de la semana respectiva. - Duplicados electrónicos de constancia o comprobante clase A, A con leyenda y M, por el
transcurso
de la semana respectiva.
Las partes con intereses
tienen la posibilidad de
bajar
el formulario de reporte
todas las semanas, que se define como una cinta testigo digital. Este es un formulario que puede responder a los repetidos
generados por cada certificado emitido.
Los contribuyentes tienen que
tener claro que no es requisito
cargar estos
documentos en el portal web
de la AFIP, pero el recibo debe conservarse como sustento
.
Los integrantes
del conjunto
FUDO del portal afip y los individuos
de controladores financieros que usan
tecnología actualizada
tienen que
bajar
el reporte
electrónico que se puede clickear
aquí.
Si quiere
entrar
a la guía de normas
y al link
para enviar el formulario correspondiente cada semana, debe conocer
el sitio página oficial
de la AFIP relacionado
ahora
.
Para llevar a cabo
esto, los individuos
tienen que
entrar
su código financiero y después
buscar una etiqueta de servicio que muestre «DD JJ y exhibición
de pago-controlador financiero».
Descarga directa del Formulario 8011
El Formulario 8011 pertence a los reportes electrónicos que emiten los controladores fiscales con novedosa tecnología. Por eso, el contribuyente que anuncie el “Inicio de Actividades” tendrá que bajar de estos controladores, obligatoriamente y de forma semanal, el archivo “F8011.pem”, frecuentemente popular como Formulario 8011.
En grupo con el Formulario 8011, además se descarga el Formulario 8010 y el 8012. Estos tres ficheros se descargan en un archivo comprimido. Cada uno tiene extensión .pem y se identifican por sus nombres largos, conformados bajo normativa de la AFIP.
¿Cómo diferenciarlos? Es verdaderamente muy simple, el nombre del archivo inicia con la letra “F”, a la cual le van a seguir 4 cantidades que en grupo identifican al formulario AFIP, entre otras cosas, “F8011”. Después, existirá el 1er punto y la integridad del nombre del archivo, que va a tener variantes según el controlador y contribuyente.
Ahora, te muestro un caso de muestra del nombre del archivo que tiene dentro el Formulario 8011:
- 30610400562.ABCDEF0000000001.20170919.1A1106AC-3543-416C-B113-BB1E9CC9900F.pem
Cómo Descargar el Formulario 8011 – Desarrollo manual
Antes que nada, tienes que poder ingresar al browser. Además, tienes que conocer la IP del controlador para ingresar a el diseño web del mismo. Después tienes que recorrer esta ruta:
- Ubícate en la pestaña “Memoria de auditoría”:
- En usuario: no digitar nada.
- En clave:Digitar “9999”.
- Muévete a “Reportes electrónicos para AFIP”. Ahí vas a tener el archivo comprimido (extensión .zip) contentivo de los 3 ficheros con extensión .pem (Formularios 8010, 8011 8012).
Si posees la Registradora Fiscal 2G además puedes llevar a cabo la descarga en un Pendrive. En esta situación tienes que continuar estas instrucciones:
- Pulsa la tecla del “Menú”.
- El sistema te solicitará la clave. De fábrica es “9999”.
- Utiliza las flechas para desplazarte hasta “Reportes”.
- Oprime “Enter”.
- Vuelve a usar las flechas de movimiento y ubícate en “Reportes de AFIP”.
- Pulsa “Enter”.
- En la situacion de no haber introducido el Pendriveen su puerto USB, el sistema te pedirá que lo conectes.
- Indica la fechade inicio y fin del rango del cual quieres crear y bajar el estudio electrónico.
- Señala una descarga completa.
- Pulsa “Enter”.
- Inmediatamente va a comenzar ladescarga en el dispositivo externo del archivo con los reportes.
- Al terminar la descarga, desconecta el dispositivo externo. Él contendrá el archivo comprimido .zip, que paralelamente muestra los 3 formularios: 8011, 8010 y 8012.
¿Cuando enseñar el Formulario 8011 AFIP?
Como todo trámite legal, se necesita
programación previa, y en esta situación
no es una distinción
. El sistema AFIP ha predeterminado
un cronograma concreto
, y cada formulario se puede enviar
Ahora
, le enseñamos
cuando le corresponde enseñar
el Formulario 8011 AFIP:
📅 1era Semana
Este tiempo
comprende
todos los meses, el día 1 y 7. Oséa
, que hasta el día 12 hay ocasión
de enseñar
los reportes electrónicos.
📅 2da Semana
Cada mes tiene a disposición
el día 8 y 14, para llevar a cabo
sus reportes. Y tiene ocasión
hasta el 19 de ese mismo mes para presentarlo.
📅 3era Semana
Puede llevarlo a cabo
los días 15 y 21 de cada mes para dar
los reportes. Y tiene hasta el 26 para finiquitar esto.
📅 4ta Semana
Desde el día 22 y el último día de cada mes finalizado, debe llevar a cabo
la afirmación
. Sino tiene hasta el 5 del mes próximo para llevar a cabo
el estudio
electrónico semanal.