Formulario Ceta Afip Automotor

En el instante que se decide vender un auto o una moto utilizada, es cuando es necesario enseñar el formulario CETA, debido a que se solicita al hacer una transferencia.

Pedido por la AFIP, el formulario CETA es un certificado que tienen que enseñar todas la gente físicas y jurídicas, de esta forma además como en sucesiones, frente la transferencia de autos y motos usados radicados en el país.

Formulario Ceta Afip Automotor

¿Qué es el formulario Ceta?

El formulario CETA es el Certificado de transferencia de Automotores que tendrán pedir de manera obligatoria la gente ya sean físicas, las sucesiones indivisas y/o jurídicas, del país o habitantes en el exterior, con relación a la transferencia de automotores y motovehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean sucesos de dominio.

Excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que sea autopropulsada)

La obligación además comprende a las cesiones de derechos en pos de empresas o entes aseguradores, en las situaciones de siniestros por robo o hurto del bien asegurado.

¿Cómo Descargar el formulario Ceta?

Podés bajar el formulario en el link que está mas abajo.
Sigue las normas guardalo en tu PC y después por lo general lo tienes en descargas listo para utilizar

Cómo se hace el formulario CETA

Otro apunte para tomar en cuenta es que el trámite del formulario CETA se puede hacer por Internet y es gratis, pero de carácter obligación para lograr cerrar una transferencia. No es requisito imprimir el certificado para llevarlo al Registro Automotor.

En relación a las consultas, se puede llevar a cabo entrando con «Clave Fiscal» al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)» a la consulta «Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados» o bien, entrando a una consulta sin clave fiscal, donde se tendrá que entrar el dominio del automotor y el número de «Certificado de transferencia de automotores».

En la situacion de llevar a cabo el formulario CETA por Internet y sin clave fiscal, se debe:

  • Antes de llevar a cabo la transferencia del automotor o motovehículo, entrar a la página de AFIP.
  • Completar los datos requeridos por el sistema y confirmá el desarrollo de carga.
  • Proporcionar un mail para recibir el resumen del trámite.
  • Cuando se reciba el resumen del trámite por mail, clickear en enter para aceptar. Al final, se valida todo el trámite.

Por Internet y con clave fiscal

Los representantes legales de sujetos habitantes en el exterior sólo van a poder llevarlo a cabo de esta forma:

  • Ingresar al sitio de AFIP con la clave fiscal.
  • Entrar al servicio Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y completá los datos requeridos por el sistema.